breaking news

Provincia destinará $3400 millones a la construcción

noviembre 17th, 2017 | by admin
Provincia destinará $3400 millones a la construcción
Internacional
0

Es lo que contempló en el presupuesto para un abanico de obras.

El gobierno de la provincia le dará un empujón a la construcción durante el 2018 con el desembolso de unos 3422 millones de pesos en el desarrollo de obras de diversa índole. Así se consigna en el proyecto de presupuesto que mandó la administración de Omar Gutiérrez a la Legislatura y que está en pleno debate.

Del total de fondos públicos que se prevé destinar a la construcción, el 69% está pautado para obras públicas en el ámbito de los servicios sociales. Mientras tanto, el 27% de los fondos irá para obras en del rubro de servicios económicos.

Dentro de las obras destinadas a Salud y Saneamiento Ambiental se destacan en el presupuesto la construcción de los edificios para los hospitales de San Martín, Zapala, Añelo y el Ramón Carrillo, de Rincón de los Sauces.

«749 millones de pesos se destinarán a viviendas. De ese total, más de 463 millones de pesos serán para casas del interior, mientras que más de 280 millones irán a la ciudad».

En Educación y Cultura, las obras más relevantes contempladas para el año entrante son los edificios de las EPET 22 de Centenario, 21 de San Martín, 10 de Plaza Huincul y 7 de la ciudad, y los ZAF de Aluminé y del barrio Z1, entre otras.

También hay un apartado en la pauta de gastos para los referidos a viviendas. En ese sentido, se consignó una inversión prevista en el interior de la provincia de 463 millones de pesos y de 286 millones de pesos en la ciudad. Las casas se financiarán en un 42% a través del Fonavi.

En materia de agua y saneamiento está previsto que se encaren las obras de la colectora cloacal oeste II, la ampliación de Planta Tronador, los nexos de vinculación de la colectora central máxima, y el Plan Director de Agua Potable y Desagües Cloacales de Senillosa.

«69 por ciento de la obra pública irá al rubro servicio social. Esto es educación, salud y seguridad fundamentalmente. Mientras tanto, el 27 por ciento del presupuesto irá para obras del rubro servicios económicos».

En en el área de la seguridad, están planteadas las construcciones de dos edificios: para la Comisaría número 7, de Plottier, y para la sede policial de Rincón de los Sauce, aún sin nombre.

En servicios económicos se prevé la construcción de varias rutas. En esta materia, los proyectos se canalizan fundamentalmente a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Asimismo, hay obras previstas en la Ruta Provincial 23, así como también la construcción de un puente sobre el río Malleo, en la misma ruta. También se contempla la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7. Además, están previstas obras en los aeropuertos de Chapelco y de la ciudad capital.

 

 

 

Fuente: lmneuquen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *