breaking news

Fondo de private equity adquiere participación en inmobiliaria Pocuro

noviembre 17th, 2017 | by admin
Fondo de private equity adquiere participación en inmobiliaria Pocuro
Economía y Negocios
0

La administradora de origen estadounidense, entró a la propiedad de la compañía ligada a Emiliano Sironvalle. Las partes notificaron a la FNE de la operación.

El mercado inmobiliario atrajo a un nuevo inversionista. Australis Partners Fund, fondo de private equity de origen estaodunidense con foco en Latinoamérica, suscribió un acuerdo con Inmobiliaria Pocuro -ligada a Emiliano Sironvalle, fundador de la compañía- para adquirir una participación significativa en la inmobiliaria.

La partes notificaron el pasado 10 de noviembre a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre la operación. Según señalaron en el documento, la participación que adquirirá Australis Partners Fund en la Inmobiliaria Pocuro -controlada por la sociedad de inversiones Jardínes del Norte Limitada y sociedad de inversiones Sophia- les permitirá influir decisivamente en su administración.

Australis Partners Fund LP fue fundada en 2014. Durante más de 15 años, han llevado a cabo una serie de inversiones en los principales mercados de América Latina. De hecho, entre sus ejecutivos figuran banqueros chilenos con experiencia tanto en el mercado local como en el extranjero.

La constructora e inmobiliaria Pocuro, en tanto, se ha especializado en la construcción de casas y también cuenta con gran presencia en el mercado inmobiliario con proyectos de departamentos. Las operaciones de la empresa se encuentran diversificadas en siete regiones a lo largo de Chile. Con más de cuarenta años de experiencia en este mercado, desarrolla, vende y comercializa viviendas a lo largo de ciudades como Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Los Ángeles, Pucón, Temuco y Puerto Montt.

Primero bajo el nombre de Oresir Ltda., la firma construyó su primera casa en la comuna de La Florida en la década de los ‘70. Fue en 1988 cuando nació Constructora Pocuro, desarrollando proyectos de casas en la Región Metropolitana y en 1997 inicia su expansión a otras ciudades de Chile, entre ellas Antofagasta y Temuco.

 

 

 

 

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *