breaking news

Convocan a congreso cubano sobre informática en la construcción

noviembre 16th, 2017 | by admin
Convocan a congreso cubano sobre informática en la construcción
Internacional
0

Autoridades cubanas convocaron hoy a un congreso nacional con participación extranjera para examinar temas científico-técnicos y de informática, relacionados con la construcción, para fines de este mes, en esta capital.

La reunión está prevista del 28 al 30 de noviembre en el Palacio de Convenciones de la Habana, inscrito como el IX Congreso de Información Científico-Técnica y de la Informática en la construcción (Cicons 17), con la presencia de 200 especialistas.

El presidente del comité organizador, Juan Humberto Valle, y la organizadora general, Josefina Álvarez, significaron a la prensa que para esta ocasión el encuentro reviste novedades, incluidos dos talleres, uno sobre redes sociales y otro sobre balance constructivo.

Valle, director general del Centro de Desarrollo de Normas y Costos de la Construcción, mostró satisfacción por la acogida de dicha convocatoria.

El congreso operará mediante dos comisiones, y estarán presentes 50 ponencias. Esta cita la organiza el Ministerio de la Construcción (Micons) de Cuba cada dos años.

Aseguraron las fuentes que el encuentro sesionará bajo el lema La informática y la información científico-técnica al servicio de la construcción, con el objetivo de propiciar intercambio de conocimientos y experiencias.

También apunta a impulsar la diversificación de ofertas de servicios y productos para profesionales, y técnicos.

Entre las temáticas sobresalen la mercadotecnia en las ciencias de la información, gestión de archivos, comunicación científco-técnica mediante publicaciones impresas y digitales, o la normalización.

Además, las presentaciones abordaran la gestión de datos y calidad en las unidades de información, sumada la aplicación de las tecnologías de la informática y las comunicaciones (TIC).

Destacaron los ejecutivos que como plato fuerte resultarán charlas magistrales del profesor titular de la Universidad de La Habana Pedro Andrés Urra, y de la presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales, Rosa María Pérez.

Disertarán además representantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro Manabí, y la Estatal del Sur de Manabí, de Ecuador, y docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.

Hasta la fecha, el comité organizador de la cita (www.ciconscuba.cu) informó la confirmación de 200 expertos tanto cubanos como extranjeros, con presencia de entendidos de todo el archipiélago.

Este congreso, insistieron, constituye uno de los más relevantes de tal sector en Cuba.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *