breaking news

Club de Golf Los Leones presenta proyecto para levantar dos torres hoteleras

noviembre 15th, 2017 | by admin
Club de Golf Los Leones presenta proyecto para levantar dos torres hoteleras
Construcción
0

Las dos fases de la iniciativa se denominan genéricamente Hotel 1 y Hotel 2. El primero de ellos constará de 5 pisos, 4 subterráneos y 247 habitaciones, mientras que el segundo recinto tendrá las mismas especificaciones, pero una habitación menos.

Una declaración de impacto ambiental (DIA) para construir un recinto hotelero en sus terrenos, ubicados en la comuna de Las Condes, presentó hoy la Sociedad Inmobiliaria y Hotelera El Golf, ligada al Club de Golf Los Leones, proyecto que implicará un desembolso de unos US$ 83 millones.

Las dos fases de la iniciativa se denominan genéricamente Hotel 1 y Hotel 2. El primero de ellos constará de 5 pisos, 4 subterráneos y 247 habitaciones, mientras que el segundo recinto tendrá las mismas especificaciones, pero una habitación menos. “El proyecto en total se compone por 493 habitaciones y 343 estacionamientos. Además, contará con salones, comedores, oficinas, piscina, SPA, gimnasio, entre otros”, señala la declaración de impacto ambiental.

El documento especifica que la construcción se realizará en la ladera del Cerro San Luis, cerca de la zona en que se emplazaba la rotonda Pérez Zujovic. La superficie bruta del terreno sobre el cual se emplazará el proyecto es de 3,8 hectáreas.

“En la actualidad, el proyecto cuenta con permiso de edificación aprobado con fecha 8 de julio de 2016 por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes”, se señala en la solicitud de permiso ambiental, que añade que pese a ello se entregarán a la DOM de Las Condes una modificación al permiso obtenido en 2016 por esa entidad, para agregarle las modificaciones.

El origen del proyecto

La idea de levantar un hotel en los terrenos del Club de Golf Los Leones es de larga data. En 2011, la sociedad realizó una junta extraordinaria de accionistas para proponer el arrendamiento de una porción del terreno en que se emplaza el Club de Golf para desarrollar un proyecto hotelero. Entonces se hablaba de una torre de 11 pisos, que sería operada por Four Seasons.
En 2016, en tanto, la sociedad suscribió un memorándum de entendimiento con Sociedad Hotelera Cerro el Golf S.A., para arrendar una porción del terreno para la realización de un proyecto hotelero, sujeto a la obtención de permisos y financiamiento.

 

 

 

Fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *