breaking news

En febrero estarían listas las obras de restauración del paseo Wheelwright de Valparaíso

noviembre 15th, 2017 | by admin
En febrero estarían listas las obras de restauración del paseo Wheelwright de Valparaíso
Nacional
0

Las faenas son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y tienen un avalúo total que bordea los mil millones de pesos.

En febrero deberían estar listas las obras de reparación y conservación del Paseo Wheelwright de Valparaíso, dañado por los eventos de marejadas registrados en la V Región, así como por algunas personas que concurren hasta este lugar.

Las faenas son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y tienen un avalúo total que bordea los mil millones de pesos.

En una primera etapa, realizada durante el primer semestre, el proyecto consideró la instalación de parrillas para sortear de mejor manera las marejadas, se dispusieron ejes de madera, y un enrocado de protección para las olas.

La segunda etapa del proyecto, actualmente en ejecución, consiste en cambiar los sombreaderos del sector, renovar pinturas, y crear ciclovías. Trabajos que deberían culminar entre enero y febrero del 2018.

“Originalmente esta segunda etapa terminaría en diciembre, finalizando gran parte de las obras: pintura de barandas, recambio de sombreaderos, y limpieza de escaños, pero adicionalmente incorporamos la conservación de miradores y ciclovías que debieran estar entre enero y febrero”, aseguró el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra.

La autoridad agregó que “la idea es que Valparaíso cuente con un lindo paseo de borde costero y que se cuide porque ha sido objeto de un sinnúmero de rayados y graffitis”.

 

 

 

Fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *