breaking news

MOP entregó terrenos para la construcción del puente Manchuria en Curacautín

noviembre 10th, 2017 | by admin
MOP entregó terrenos para la construcción del puente Manchuria en Curacautín
Construcción
0

En total, las obras corresponden 62 de metros para reemplazar la actual estructura que limita la conectividad de los vecinos del sector.

Recientemente y a través de su Dirección de Vialidad, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó terrenos para la construcción del Puente Manchuria, ubicado en la comuna de Curacautín.

Según precisó el seremi de MOP, Emilio Roa, se trata de una nueva estructura de 62 metros de largo, que reemplaza a un puente mecano el cual ha permitido la conectividad de los vecinos en este sector, quienes una vez concluida las obras, podrán transitar por una vía definitiva y sin limitaciones de carga.

El nuevo puente estará formado por un arco de acero y losa de hormigón postensado, que considera además el mejoramiento de sus accesos y todas las medidas de seguridad vial, tales como demarcación, señalización vertical, entre otros.

Las obras tienen una inversión que supera los 2.300 millones de pesos, los que son financiados con recursos de la Dirección de Vialidad del MOP.

Al respecto, el seremi destacó que “los habitantes del sector del Puente Manchuria y Curacautin en general, quienes dentro de algún tiempo más, contaran con una renovada estructura que será una solución definitiva para los vecinos, quienes podrán desarrollar de mejor manera sus diversas actividades, entre las que se cuentan el turismo que será inminente una vez construida esta estructura”.

 

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *