breaking news

Ruta CH 60 presenta un 80% de avance: unirá la Región de Valparaíso de cordillera a mar

noviembre 10th, 2017 | by dConstruccion
Ruta CH 60 presenta un 80% de avance: unirá la Región de Valparaíso de cordillera a mar
Construcción
0

Para comienzos del próximo año se contempla que estarían finalizadas las obras de la Ruta CH 60, la cual busca unir la Región de Valparaíso de cordillera a mar, además de enlazarse con el camino internacional hacia Mendoza, significando una arteria vital para el desarrollo turístico y comercial de la zona.

El tramo de construcción comprende 24.5 kilómetros y atraviesa las comunas de Catemu, Panquehue y San Felipe, con una inversión monetaria de 3 mil 400 UF.

Entre los trabajos desarrollados en el proyecto destacan el acceso a la ciudad de San Felipe de 300 metros de longitud, el puente Las Tinajas de 321 metros de longitud y paso superior de Ferrocarriles y enlace Lo Campo. Además de 18 pasos interprediales tipo cajón de hormigón y una plaza de peajes troncal en la comuna de Panquehue.

“Este tramo era muy necesario y esperado por la comunidad. Solo quedaban estos casi 25 kilómetros para completar la nuevo Ruta CH 60, mejorando la conectividad de la Región de Valparaíso, uniendo el puerto con el Paso Los Libertadores con una autopista de alto estándar (…) este proyecto es muy destacable por su longitud y por los puntos que conecta, es una de las rutas principales de Chile”, señaló Roberto Durán, presidente de OHL Agencia en Chile, encargados del diseño de la pista.

 

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *