breaking news

Territoria ajusta proyecto en Apoquindo y suma terrenos aledaños a ex Unimarc

noviembre 9th, 2017 | by admin
Territoria ajusta proyecto en Apoquindo y suma terrenos aledaños a ex Unimarc
Construcción
0

Debido a los cambios al megaproyecto que pretende realizar la empresa, se estima que el inmueble esté operativo en abril de 2021. El cronograma anterior establecía como fecha agosto de 2019.

El megaproyecto que planea construir el grupo Territorio -ligado a Francisco Rencoret e Ignacio Salazar- sufrió cambios notorios. La compañía ingresó una nueva consulta de pertinencia al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) por modificaciones al proyecto original del Edificio Territoria Apoquindo, que cuenta con calificación ambiental favorable desde agosto de 2014 y que consta de la construcción de tres torres de oficinas más una placa comercial. En el documento presentado, la empresa incluye un nuevo lote a la superficie del terreno donde se construye el proyecto, que corresponde a un área adicional de 1.893,3 metros cuadrados, y que se ubica en la intersección de las avenidas Apoquindo y El Bosque.

De acuerdo a las imágenes incluidas en el documento, se trata de los lotes donde se emplazaba hace unos meses un local de Pizza Hut, y donde actualmente se encuentra Bar Nacional, un restaurante de comida asiática, una confitería y una casa donde existe un centro de estética.

La empresa señala que a partir de la incorporación de este terreno se produjeron otros ajustes al proyecto. Por una parte, sostienen que con la adquisición del nuevo terreno de 1.893,3 m2 , se amplía desde 9.762,65 m2 a 11.655,95 m2 la superficie total del terreno donde se construye el proyecto. “El terreno señalado equivale a un 19,39% aumento de superficie a lo originalmente aprobado y se compone de 5 lotes, los que se encuentran edificados”, dice la empresa.

En ese sentido, explican que con la inclusión del nuevo terreno, “el proyecto de arquitectura se modifica en el sentido de ajustar la posición de la Torre 3, la que originalmente contaba con un “frente” hacia la calle Roger de Flor, mientras que ahora éste será hacia la avenida El Bosque”. En términos absolutos, la firma explica que el aumento de superficie construida es de 27.010 m2 , respecto del proyecto ya informado en la consulta de pertinencia anterior -que ingresaron en 2016 para informar sobre los primeros ajustes al proyecto original-, lo que representa un 19% adicional, y equivalente a un aumento de 44.828 m2 , o un 36% ante lo evaluado originalmente.

Con estas alzas, la ocupación crecería en 2.400 personas, respecto de la consulta de pertinencia anterior, alcanzando un aumento de 3.023 personas respecto de la aprobación original, lo que representa un 25,6% adicional.

Como consecuencia de todos las modificaciones informadas, la empresa también ajustó el cronograma de las obras. Según los lineamientos anteriores, se esperaba que el megaproyecto -cuyo costo total está estimado en US$240 millones-, estuviese operativo hacia fines del segundo trimestre de 2019. Ahora, se proyecta que hacia fines del primer trimestre de 2019 termine la construcción del inmueble y se espera contar en abril con la recepción municipal, lo que implicaría que el edificio ya podría estar operativo ese mes.

 

 

 

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *