breaking news

Reanudan primera fase de construcción en edificio consistorial de Coquimbo

noviembre 3rd, 2017 | by admin
Reanudan primera fase de construcción en edificio consistorial de Coquimbo
Construcción
0
Se inició la etapa productiva para finalizar la obra gruesa y con ello habilitar el 80% de este edificio. Los trabajos debieran estar finalizados en un año y serán cerca de 100 trabajadores contratados.

Grúas en movimiento y trabajadores en diversas partes, realizando labores de limpieza y movilización, ya se pueden observar en las obras del edificio consistorial, que se encontraban detenidas desde febrero del presente año y que este mes de noviembre se retomarán para terminar el 80% del edificio que implica la obra gruesa con terminaciones externas y muro cortina.

Esto luego que el martes 3 de octubre el alcalde Marcelo Pereira anunciara que se había llegado a un acuerdo entre el municipio de Coquimbo y la empresa española Sacyr S.A. a cargo de la construcción.

De esta manera, la construcción se dividió en dos etapas. La primera que comenzó este mes de noviembre y el 20% del proyecto que resta para finalizar, que incluye la implementación, se negociará de forma paralela a los trabajos, para definir si continúa Sacyr o se licita a otra empresa.

Por otra parte, el municipio cancelará sólo dos mil millones de pesos a la empresa española, que aún se adeudaban, pero eliminando otros gastos como indemnizaciones.

Consultado por Diario El Día, el gerente de contrato de Sacyr S.A. del Edificio Consistorial, Antonio García, explica que durante el mes de octubre se iniciaron los trabajos de la movilización, limpiando el área de trabajo.

Por otra parte se realizó durante estos 30 días otorgados por el municipio, contrataciones del personal que trabajará en el edificio que según explica el propio García, alcanzarían entre “100 a 120 personas contratadas, dando prioridad ala gente de Coquimbo , por no decir el 100% es de acá”, agrega el gerente.

Por su parte el alcalde Marcelo Pereira se muestra satisfecho, tanto de las negociaciones logradas con Sacyr,que muchas veces estuvieron en riesgo,  como también del reinicio de los trabajos que permitirá tener una de las obras más esperadas por la comunidad.

 

 

 

 

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *