breaking news

Empresarios suizos exponen proyectos de tecnología y eficiencia energética para replicar en O’Higgins

octubre 25th, 2017 | by admin
Empresarios suizos exponen proyectos de tecnología y eficiencia energética para replicar en O’Higgins
Tecnología
0

Empresarios de la región se reunieron con expertos suizos gracias a la Cámara Chilena de la Construcción.

Con el fin de acercar a la región de O’Higgins la experiencia de Suiza para el desarrollo en materia de ingeniería, tecnología y eficiencia energética, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Rancagua realizó un seminario que contó con la presencia de destacados profesionales del país europeo y de empresas suizas, además del embajador de ese país en Chile.

Según Cristián Anex, vicepresidente gremial de la CChC Rancagua, la instancia sirvió para conocer “cómo podemos transformar nuestra región, como nuestras comunas pueden tener una visión distinta respecto a la energía en qué invertir”.

“Queremos que la gente vea su región de una forma distinta, que es una región donde podemos hacer cosas, donde tenemos empresas que nos pueden ayudar, que tienen la experiencia, y esa experiencia queremos transmitirla, que sea tomada por las comunas y los municipios”, detalló Anex, quien agregó que, gracias al ejemplo suizo, “se nos van a abrir puertas para poder colaborar”.

En materia de seguridad, uno de los expositores fue Patrick Furrer, gerente general de la empresa Pöyry Chile -empresa encargada de la planificación del proyecto Túnel de Gotardo, el más largo del mundo- quien presentó la experiencia de megaproyectos, desde el ámbito de las mallas de acero de alta resistencia para la mitigación de riesgos naturales, con el fin de “replicar parte de esa experiencia en las empresas chilenas”.

Por su parte, Sergio Mark, gerente técnico de la empresa Geobrugg Chile, profundizó en los elementos necesarios para mejorar la seguridad en empresas constructoras, mineras y también en obras viales.

En cuanto a cómo se puede aplicar la experiencia de la empresa en proyectos para la región, Mark destacó la futura realización del Paso Las Leñas: “Es un gran proyecto que va a implicar hacer un nuevo trazado bastante importante, con la creación de un túnel, y nosotros como empresa suiza podemos aportar con ingeniería, material y desarrollo”.

En la instancia, participó también el embajador de Suiza en Chile, Edgar Doerig, recalcó la importancia de este tipo de seminarios, ya que “es importante involucrar el concepto de energías renovables y de seguridad”.

La autoridad aprovechó la instancia además para destacar que “como embajada y gobierno de Suiza, estamos apoyando y cooperando con el gobierno de Chile”, y adelantó que “tenemos algunos acuerdos en las áreas de energía y medioambiente, infraestructura”.

La cita contó también con la exposición de Roger Walther, quien presentó un programa nacional para los municipios en materia de eficiencia energética.

 

 

 

Fuente: El Tipógrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *