breaking news

Ante el concejo municipal vecinos de villa Barcelona de Chillán expusieron posible colapso vial

octubre 18th, 2017 | by admin
Ante el concejo municipal vecinos de villa Barcelona de Chillán expusieron posible colapso vial
Nacional
0

La comunidad está preocupada por la inminente construcción del proyecto habitacional “Parque Universitario”, en la que los nuevos vecinos saldrán por su sector.

Los vecinos de la villa Barcelona tuvieron la jornada de este lunes su espacio en la sesión del concejo municipal, para exponer por la posible congestión vehicular que se aproxima en caso de que se construya el nuevo conjunto habitacional el que tendrá salida por su sector.

Según publica Crónica Chillán, en la sesión la directiva de la villa detalló, con planos en la mesa, que la salida que presenta el proyecto habitacional, que está emplazada por calle río Duero, no servirá para descongestionar, ni tampoco es una opción para que el nuevo vecindario pueda salir con facilidad de la villa.

«Nosotros tuvimos una reunión en enero de este año y desde ese momento estamos esperando una respuesta de la municipalidad y ésta nunca llegó. Hoy está en el Servicio de Evaluación Ambiental el proyecto ad portas de construirse y queremos que nos escuchen y nos entreguen una solución real», dijo Ilse Carrasco, presidenta de la junta de vecinos.

El concejo resolvió ingresar la exposición a la comisión de Obras, donde se incluirá invitar a los vecinos. Ante esto, la dirigente señaló que “salimos con un poco más de optimismo, ya que ahora se ve una disposición de ayudar. Esperamos que nos podamos sentar a conversar con el director de obras Flavio Barrientos y el urbanista Nelson Anabalón para que sean ellos quienes den las soluciones”.

 

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *