breaking news

Cochilco anunciará hoy alza en nueva proyección de precio del cobre

octubre 18th, 2017 | by admin
Cochilco anunciará hoy alza en nueva proyección de precio del cobre
Destacado
0

Una nueva alza en las estimaciones de la institución se debería, entre sus principales factores, al crecimiento que ha mostrado China pese a los pronósticos de desaceleración.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, anunció hoy, en el marco de ExpoEnami 2017, que este miércoles la Institución dará a conocer su nueva proyección de precio del cobre para los años 2017-2018 y que ésta será al alza.

Según Hernández, este aumento se debe al crecimiento de China el que durante 2017 ha superado los pronósticos más optimistas. “Se preveía que durante el presente año China continuaría desacelerando, sin embargo, durante el primer semestre el PIB se expandió 6,9% impulsado básicamente por el consumo interno que ha sido apoyado por una política monetaria y fiscal de grado expansiva, un importante plan de infraestructura portuaria, ferroviaria y en redes eléctricas, lo que ha hecho fortalecer la demanda de metales”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco.

Hernández añadió que para este año se espera una caída en la producción mundial de cobre y un aumento en la demanda, lo que haría estimar un déficit de cobre en el mercado en torno a las 60 mil toneladas, lo que representa casi un día de consumo global.

Para el año 2018, Hernández señaló que se prevé un precio promedio anual superior al que se registrará este año ya que se mantendrá la estrechez en el mercado del cobre con un leve aumento tanto de la oferta como de la demanda mundial.

Añadió que dado el ajustado balance del mercado de cobre refinado para ambos años, el precio registraría una mayor volatilidad frente a alteraciones en la oferta o demanda del metal. Sin embargo, la tendencia general del precio sería positiva enfatizó.

 

 

 

 

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *