breaking news

Lavín y De la Maza confirman tranvía por avenida Las Condes pese a construcción de Línea 7 del metro

octubre 17th, 2017 | by admin
Lavín y De la Maza confirman tranvía por avenida Las Condes pese a construcción de Línea 7 del metro
Construcción
0

Aunque ambos modos de transporte correrían en paralelo entre Manquehue y Estoril, el municipio asegura que habrá una sinergia por la mayor demanda de los pasajeros. La licitación comenzaría en enero.

Los sistemas de tranvías de Valencia y Zaragoza son los más parecidos al tipo de transporte público que el alcalde Joaquín Lavín y su antecesor, Francisco de la Maza, quieren instalar en Las Condes. Por eso, ambos están recorriendo las ciudades españolas desde el sábado.

Pese al anuncio del Gobierno de construir la Línea 7 del metro, desde Renca hasta Vitacura, por un trazado que bordeará Las Condes a través de avenida Kennedy, Lavín aseguró que la propuesta del tranvía de su comuna mantiene su diseño original, es decir, por avenida Las Condes, desde Manquehue hasta La Dehesa.

O sea, la Línea 7 y el tranvía correrían en paralelo desde Manquehue hasta Estoril. «Los estudios de demanda hasta ahora muestran que este trazado es el mejor (versus el que se pensó por Padre Hurtado, entre Las Condes y La Reina), y nos dicen que hay sinergia con la Línea 7 del metro», aseguró Lavín. Esa sinergia significa que, con el metro, hay mayor demanda de los potenciales pasajeros.

El municipio pretende lanzar la licitación de la concesión en enero y abrir las ofertas económicas a fin de año. Se estima que el trazado de 9,2 kilómetros requiere una inversión de unos US$ 200 millones.

Con las ofertas sobre la mesa, y por ende sabiendo cuánto costará exactamente la obra, Lavín llamará a un plebiscito para que los vecinos de Las Condes decidan si las quieren o no.

 

 
Fuente: Emol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *