breaking news

Líderes tecnológicos se reunirán para definir el futuro de la inteligencia artificial en el mundo

octubre 16th, 2017 | by admin
Líderes tecnológicos se reunirán para definir el futuro de la inteligencia artificial en el mundo
Tecnología
0

A fines de este mes, representantes de diversas compañías dedicadas a la creación de esta tecnología tratarán los alcances sociales, económicos y sobre todo éticos.

La Colaboración en Inteligencia Artificial para Beneficiar a las Personas y la Sociedad se reunirá por primera vez desde su creación hace un año y medio.

La cita se realizará en Berlín este mes, oportunidad en que se verán las caras los principales líderes tecnológicos para definir el futuro de esta tecnología.

La reunión fue dada a conocer por Eric Horvitz, jefe de los Laboratorios Globales de Investigación de Microsoft quien además preside esta instancia en la que participan representantes de Amazon, Facebook, Google, Deep Mind, Apple y otras compañías tecnológicas.

En la oportunidad, de acuerdo a las declaraciones del ejecutivo de Microsoft, se tratarán los alcances éticos, sociales, económicos y legales de la inteligencia artificial.

«Nuestro objetivo es desarrollar y compartir buenas prácticas, avanzar para lograr el entendimiento público [de la inteligencia artificial] e identificar potenciales beneficios para el bien común», detalló Horvitz, quien también asegura estar más «entusiasmado» que «preocupado» por el futuro de esta tecnología.

La inteligencia artificial es potencia por diversas compañías en la actualidad, aunque algunos líderes se muestran cautelosos frente al desarrollo que pueda tomar, especialmente cuando se trata de creación de armamento bélico integrado con computadores capaces de «pensar».

Fuente: Emol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *