breaking news

Jornadas Económicas Chile-Alemania analizarán el impacto de la Revolución Digital en las empresas

octubre 5th, 2017 | by admin
Jornadas Económicas Chile-Alemania analizarán el impacto de la Revolución Digital en las empresas
Cursos
0

Dentro de los foros se debatirá sobre cómo potenciar la Industria 4.0, la transformación digital en la Minería, la formación de capital humano para el manejo de las nuevas tecnologías y soluciones desarrolladas en el país germano, adaptables en grandes y pequeñas empresas del ámbito local.

Según las últimas estimaciones a nivel mundial, se estima que entre un 70% y 80% de los trabajos actuales podrán desaparecer en los próximos 20 años. En ese contexto, tener las herramientas tecnológicas para enfrentar estos cambios es clave para que las empresas puedan resguardase y así aumentar su productividad y competitividad. Al mismo tiempo, los sistemas formativos deberán hacerse cargo de este cambio de paradigma.

Estos serán temas que abordarán las VIII Jornadas Económicas Chile Alemania 2017, organizadas por CAMCHAL, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, donde se darán a conocer ejemplos de aplicaciones concretas de la revolución digital en distintos rubros y se ofrecerá una amplia plataforma de discusión y contactos para empresas, instituciones y profesionales.

Para ello se realizarán una serie de foros donde también se debatirá sobre cómo potenciar la Industria 4.0, la transformación digital en la Minería, la formación de capital humano para el manejo de las nuevas tecnologías y soluciones desarrolladas en el país germano, adaptables en grandes y pequeñas empresas del ámbito local.

Así, en la actividad que se realizará el próximo 24 de octubre en el Centro Parque de Las Condes, expertos chilenos y alemanes compartirán experiencias con actores del mundo público y privado, industrial y académico de ambas naciones, aportando al intercambio de soluciones, oportunidades y nuevos negocios entre Chile y Alemania.

Para quienes quieran participar en el evento y tener más información, se encuentran abiertas las inscripciones a través de la web http://www.jornadaseconomicas.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *