breaking news

Costanera Norte suma más de $ 14 mil millones en demandas por inundaciones

septiembre 27th, 2017 | by admin
Costanera Norte suma más de $ 14 mil millones en demandas por inundaciones
Nacional
0

La suma asociada a todas estas acciones legales contrasta con la multa que hace unos meses el Ministerio de Obras Públicas le cursó a la concesionaria.

Más de diez demandas está enfrentando la concesionaria Costanera Norte por los daños que provocó el desborde del río Mapocho en abril del año pasado, a raíz de obras de desvío realizadas por la constructora a cargo de los trabajos de la autopista.

Estas acciones exigen pagos que bordean los $14.100 millones y en su mayoría se encuentran en etapa de discusión en tribunales, según informó la propia compañía en sus estados financieros al primer semestre.

En el detalle, Seguros Generales Suramericana es la que pide la indemnización más alta, con 356 mil UF, unos $ 9.400 millones.

Le siguen, entre otras, las demandas de la compañía de Seguros Generales Penta, por $ 1.800 millones; la empresa de encuestas Cadem, por $ 1.100 millones, y la Municipalidad de Providencia que exige un pago de $ 500 millones.

La suma asociada a todas estas acciones legales contrasta con la multa que hace unos meses el Ministerio de Obras Públicas le cursó a la concesionaria y que no superó los $ 9 millones.

 

 

 

 

Fuente: Diario Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *