breaking news

Sharp por freno a inmobiliaria: «Lo que hicimos fue restablecer el imperio del derecho»

septiembre 27th, 2017 | by admin
Sharp por freno a inmobiliaria: «Lo que hicimos fue restablecer el imperio del derecho»
Nacional
0

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, volvió a referirse a la polémica con la inmobiliaria Puerto SPA por el proyecto Parque Pumpin que se pretendía realizar en el Barrio O’Higgins de Valparaíso y que la autoridad frenó.

A esto se suma la declaración de la Asociación Nacional de Directores de Obra, quienes acusan a Sharp de imponer criterios políticos para modificar decisiones técnicas.

El alcalde se refirió a los dichos y defendió su actuar declarando que las interpretaciones que realizaron fueron con la convicción de que estaban actuando conforme al ordenamiento y que el proyecto tiene vicios graves.

“Lo que hicimos fue restablecer el imperio del derecho en un proyecto que tiene vicios graves y delicados”, indicó.

La autoridad comunal reforzó su comentario asegurando que no han sido arbitrarios sino que se han basado en argumentos de hecho y derecho.

Además, indicó que los directores de obra plantean este tema, precisamente porque se está realizando una nueva interpretación de las ordenanzas y las leyes, regulando también el actuar de los funcionarios públicos y agregó que pondrá por delante el parecer de la comunidad.

Jorge Sharp informó que antes de finalizar su periodo como alcalde va a tener construido y aprobado un nuevo plan regulador en el que se consideren temas como el antes mencionado.

 

 

 

 

Fuente: BioBioChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *