breaking news

Leonidas Vial se asocia con familia Ossandón Larraín para proyecto inmobiliario en La Dehesa

septiembre 22nd, 2017 | by admin
Leonidas Vial se asocia con familia Ossandón Larraín para proyecto inmobiliario en La Dehesa
Construcción
0

La sociedad que constituyeron Rentas ST junto a Inversiones Lomas de La Dehesa e Inmobiliaria El Peñón, busca construir un conjunto habitacional en un predio de casi 10 hectáreas en la comuna de Lo Barnechea.

El empresario Leonidas Vial concretó recientemente una asociación a través de Rentas ST Ltda con Inversiones Lomas de La Dehesa e Inmobiliaria El Peñón, ambas compañías ligadas a familia Ossandón Larraín. La nueva sociedad, que se conformó a inicios de agosto de este año, pretende desarrollar un ambicioso proyecto inmobiliario en la comuna de Lo Barnechea, específicamente en el sector de La Dehesa.

Según conocedores, el proyecto inmobiliario se construirá en un predio de casi diez hectáreas aledaño a Avenida Bernardo Larraín Cotapos, terreno que está dividido en tres lotes. Se trata de uno de los sectores más apetecidos por las inmobiliarias, donde existe una alta demanda de viviendas por su buena conexión en La Dehesa y donde el metro cuadrado puede llegar a costar hasta 80 UF, unos $2,1 millones.

La iniciativa sería desarrollada en distintas etapas. Por ello, es que la sociedad -en la cual Rentas ST e Inmobiliaria El Peñón tienen un 50% de participación cada una- partió con la adquisición de uno de los tres lotes que componen el predio, por el que habrían pagado un valor cercano a los US$10 millones. Para el resto de los lotes, que pertenece a la familia Ossandón Larraín, existen opciones de compra a futuro otorgadas a la nueva sociedad. Fuentes al tanto señalan que si bien aún se está definiendo el tipo de proyecto inmobiliario que se construirá, éste tendría un fin habitacional.

Las empresas que se asociaron tienen un amplia trayectoria en impulsar iniciativas del rubro inmobiliario. En el caso de Inmobiliaria El Peñón, fue una de las gestoras del proyecto Condominio Golf Lomas de La Dehesa en la comuna de Lo Barnechea y lleva más de 60 años en la actividad inmobiliaria en ese sector de Santiago. La compañía también ha desarrollado proyectos inmobiliarios -entre casas y departamentos- en las comunas de Las Condes, Santiago y Vitacura.

Larraín y Asociados -por medio de sus abogados José Pedro Baraona y Juan Carlos Bulnes- fue el estudio jurídico que asesoró a Rentas ST Ltda, empresa en la cual Leonidas Vial tiene un 86,5% de participación. Mientras que Menchaca y Cía. Abogados brindó apoyo legal a las compañías Lomas de La Dehesa e Inmobiliaria El Peñón S.A.

Otros proyectos

En julio de este año, Inversiones Las Praderas de La Dehesa -firma también ligada a la familia Ossandón Larraín- recibió la aprobación por parte de la Municipalidad de Lo Barnechea, de un anteproyecto que contempla la construcción de siete edificios residenciales en Avenida Paseo Pie Andino con Avenida La Dehesa.

En el documento se especifica que en los siete edificios se contemplan 84 viviendas y alrededor de 245 estacionamientos. En total, las torres significarán la edificación de 14.890 metros cuadrados. Si bien el anteproyecto no detalla el número de pisos de cada edificio, la norma del sector permite un máximo de cinco pisos. El documento, que ha sido validado por la autoridad municipal, figura a nombre de Inversiones Las Praderas de La Dehesa, representado por Bernardo Ossandón Larraín.

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *