breaking news

Valparaíso: Sobre 300 personas quedarían sin trabajo de paralizarse obras en Mirador Barón

septiembre 14th, 2017 | by admin
Valparaíso: Sobre 300 personas quedarían sin trabajo de paralizarse obras en Mirador Barón
Nacional
0

Los trabajadores de las obras de construcción del proyecto inmobiliario Mirador Barón anunciaron que se concretó la reunión que le habían solicitado al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien había manifestado su clara decisión de paralizar las faenas que ya llevan un 75% de avance.

Según Luis Yáñez, representante de los trabajadores, el jefe comunal les manifestó que dará un paso al costado para que la justicia decida qué pasará con el proyecto que hoy otorga fuente laboral a cerca de 300 personas.

El concejal Marcelo Barraza, presidente de la Comisión de Régimen Interno del municipio y que ofició de mediador entre las partes, confirmó los dichos vertidos en la reunión, donde el alcalde habría asegurado que serían los tribunales los que decidirán sobre el futuro de las obras que se emplazan en las faldas del cerro Barón.

Los trabajadores llegaron hasta el Concejo Municipal de Valparaíso para dejar en evidencia ante los concejales los resultados de la reunión. Medida que se suma a la demanda presentada el pasado día lunes en contra del alcalde Jorge Sharp por las presuntas irregularidades en el proceso.

La inmobiliaria, en tanto, indicó que no se referirá al tema porque dicen desconocer las acciones ejercidas por los trabajadores.

Por su parte, Sharp no ha entregado su parecer al respecto, puesto que se encuentra fuera de la región.

 

 

 

Fuente: BioBioChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *