breaking news

Asset Chile planea sumar diez proyectos de renta inmobiliaria a sus filas

agosto 24th, 2017 | by admin
Asset Chile planea sumar diez proyectos de renta inmobiliaria a sus filas
Economía y Negocios
0

Actualmente hay cerca de 15 edificios enfocados en este modelo exclusivo de renta en Chile.

La administradora de activos Asset Chile continúa su posicionamiento en el mercado de la renta inmobiliaria, donde ya cuenta con cinco proyectos en las comunas de San Joaquín y Santiago.

Así, en el seminario organizado por CBRE “Renta Inmobiliaria Residencial: ¿Futuro esplendor o ‘one hit wonder’?”, su director de administración de activos, Felipe Swett, comentó que en este momento la compañía tiene tres proyectos en construcción enfocados en este rubro, donde esperan llegar a 15 proyectos en total, financiados con un fondo que, si bien ahora cuenta con UF 1 millón, tiene comprometido otro millón de UF, a través de firmas de promesas con inversionistas institucionales, “disponible para pedir”, en palabras de Swett.

Además, agregó que las principales barreras para este negocio -en el que operan hace cuatro años- son las regulaciones locales, las cuales no permiten densificar ciertas zonas consideradas claves para el director, y el track record.

Actualmente hay cerca de 15 edificios enfocados en este modelo exclusivo de renta en Chile, los que suman aproximadamente 4.000 unidades, siendo una tendencia en ascenso a nivel global.

 

 

 

 

Fuente: Diario Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *