breaking news

Dólar opera al alza en línea con el avance global de la divisa

agosto 10th, 2015 | by admin
Dólar opera al alza en línea con el avance global de la divisa
Economía y Negocios
0

La moneda estadounidese se cotizaba a $678,90 comprador y $679,45 vendedor comparado con $677,15 comprador y $677,40 vendedor del cierre anterior.

El precio del dólar operaba al alza este lunes en línea con el avance global de la divisa tras datos laborales en Estados Unidos que reforzaron las expectativas de un alza en la tasa de interés en la mayor economía mundial.

La moneda estadounidese se cotizaba a $678,90 comprador y $679,45 vendedor comparado con $677,15 comprador y $677,40 vendedor del cierre anterior.

El dólar a nivel global subía frente a una cesta de monedas luego de que un reporte del empleo en Estados Unidos apoyara las expectativas de un posible aumento de las tasas de interés en ese país tan pronto como en septiembre.

«Expectativas de un menor diferencial de tasas local y externo comenzará a tomar mayor fuerza. Nuestra lectura respecto a las cifras laborales de Estados Unidos publicadas el viernes es positiva y refuerzan la visión de un fortalecimiento de la economía, tal como lo ha planteado la Fed en sus últimas intervenciones. Así, nuestra apuesta sugiere el inicio del proceso de normalización monetaria en septiembre. En este ámbito, mantenemos sesgo depreciativo para el peso y esperamos niveles en torno a $700 para el valor del dólar al materializarse la primera alza en fed fund rate», dijo BCI Estudios en un informe.

«Si bien no descartamos posibles correcciones apreciativas, éstas serían de carácter temporal. La balanza de riesgos se encuentra sesgada hacia mayor depreciación en monedas emergentes, en particular para monedas regionales», agregó.

En tanto el analista de mercados de Forex Chile, Ricardo Bustamante, estimó que «en caso de mantenerse sobre los $680 podría ir en busca de los $700 pesos en el corto plazo». Precisó que más allá de los factores internacionales, la economía chilena mantiene su falta de dinamismo y problemas de confianza empresarial, lo que presiona al tipo de cambio.

Fuente: La Tercera

Comments are closed.