breaking news

Diputado Urrutia cita a autoridades del MOP por grave estado de Quebrada Las Petras

agosto 16th, 2017 | by admin
Diputado Urrutia cita a autoridades del MOP por grave estado de Quebrada Las Petras
Nacional
0

El diputado UDI Osvaldo Urrutia anunció que citará al ministro del MOP, Alberto Undurraga y al seremi del ramo, Miguel Saavedra, a la comisión de Obras Públicas de la cámara, por el grave deterioro que afecta a la Quebrada las Petras y que mantiene con peligro de derrumbe a al menos 15 viviendas.

Con esto, el parlamentario busca obtener fechas certeras con respecto al inicio de los trabajos definitivos en la Quebrada las Petras, ya que esta problemática no es nueva.

Agregó que llevan más de un año esperando que el Ministerio de Obras Públicas inicie labores de mejoras en el sector: la construcción de un colector de aguas lluvias y reposición de taludes.

El diputado Urrutia explicó que hay expropiar un terreno ubicado a la salida de donde se debe construir el colector de aguas lluvias. Decreto -que dijo- aún no es firmado por el Ministro de Obras Públicas.

El parlamentario acusa dejación del Gobierno en este sentido, porque incluso la gobernación provincial ordenó el desalojo de 15 viviendas ante un eventual derrumbe, ya que el sector de las Petras presenta socavones de más de 20 metros.

Urrutia concluyó que oficiará a la presidenta Bachelet para que tenga los antecedentes de lo que calificó como “un verdadero drama” que están viviendo los vecinos de Las Petras en Concón.

 

 

 

 

Fuente: BioBioChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *