breaking news

Segunda etapa de reconstrucción del Terminal Molo N°1

agosto 11th, 2017 | by admin
Segunda etapa de reconstrucción del Terminal Molo N°1
Nacional
1

Empresa Portuaria Iquique (EPI) invertirá unos 15 millones de dólares en estas obras que buscan concluir la estabilidad estructural del sitio de atraque.

Una inversión cercana a los US$15 millones tendrá la segunda etapa de reconstrucción del Terminal Molo Nº1, el cual sufrió daños tras los últimos terremotos en abril del 2014.

Actualmente se espera la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para luego iniciar el proceso de licitación de los trabajos.

Al respecto el gerente general de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), Alfredo Leiton, destacó que “en congruencia con la proyección de nuestro puerto a futuro, esta segunda etapa de obras considera dejar las condiciones estructurales para una ampliación del terminal y la capacidad de operar con grúas tipo Gantry que permitirán atender naves de última generación, lo que promoverá la apertura de nuevos mercados y negocios”.

Asimismo, Leiton explicó que se inició un camino de modernización incorporando alta tecnología en los procesos reconstructivos. “Iquique es el corazón del desarrollo logístico, comercial y turístico de la región y en esa línea nuestro interés es contar con un puerto de clase mundial, con mejor tecnología y más infraestructura para atender los nuevos desafíos”, puntualizó.

 

PROCESO

El año 2016 la EPI completó la primera etapa de la reconstrucción recuperando con ello la operatividad del frente de atraque del Terminal Molo Nº1. El método constructivo utilizado consideró la incorporación de 1.284 micropilotes de acero, los que permiten hoy contar con un terminal con tecnología antisísmica.

Con esta segunda etapa de reconstrucción se concluirá la estabilidad estructural mediante la instalación de una losa montada sobre pilotes preexcavados de hormigón, lo que permitirá aumentar la profundidad de forma natural en los primeros 125 metros del sitio de atraque nº1 en 15 metros.

 

 

 

 

Fuente: Soy Chile

One Comment

  1. Angela Arenilla Urango says:

    Interesante proyecto me gustaría participar en el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *