breaking news

Construcción del nuevo museo de CFE está en duda

julio 25th, 2017 | by admin
Construcción del nuevo museo de CFE está en duda
Tecnología
0

El proyecto se queda sin recursos para su edificación; reemplazaría al Museo Tecnológico de la comisión.

La construcción del nuevo Museo Nacional de Energía y Tecnología (Munet), proyecto de Comisión Federal de Electricidad (CFE), está en duda.

La que se esperaba que fuera una megaobra dedicada a la difusión de los conocimientos relacionados con la energía y tecnología, y que según el proyecto sería inaugurado el próximo año, se quedó sin recursos para iniciar su construcción.

El costo del proyecto asciende a 4 mil 772.5 millones de pesos, más otros 4 mil 144.7 millones para gastos de operación y mantenimiento del museo por un periodo de 20 años.

El nuevo inmueble, que sería edificado en el mismo espacio en donde se sitúa actualmente el Museo Tecnológico de CFE (Mutec), en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, fue relegado en la asignación de recursos que CFE podrá utilizar a lo largo de este año.

Incluso, la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público suprimió la obra del listado de Programas y Proyectos de Inversión aprobados para le empresa productiva de Estado para 2017.

El 25 de agosto del año pasado, EL UNIVERSAL publicó que el Mutec, abierto desde hace 45, años sería demolido y en su lugar CFE va a construir el Museo Nacional de Energía y Tecnología (Proyecto Munet).

Vanguardista, con un edifcio que será continuación del Bosque de Chapultepec, según el diseño del arquitecto Enrique Norten (TEN Arquitectos) y del Plan de Desarrollo del Diseño elaborado por Ralph Appelbaum Associates, la nueva obra vendrá a resolver parte del “rezago en materia de ciencia y tecnología en distintos campos que presenta México, a pesar de su futuro energético promisorio”, teniendo como hilo conductor el lema “Energía para ti”.

Según el análisis costo-benefcio que CFE presentó a las autoridades hacendarias el pasado 5 de agosto de 2016, el megaproyecto se construirá sobre una superfcie de 10 mil 75 metros cuadrados de exhibición y áreas como Instituto de Energía, biblioteca, laboratorios de investigación, Centro de Congresos con auditorio para 700 personas, salón de eventos con capacidad de 800 personas, tienda, cafetería y estacionamiento subterráneo.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *