breaking news

Proyección de mayores excedentes de Codelco descartaría capitalización extraordinaria

julio 24th, 2017 | by dConstruccion
Proyección de mayores excedentes de Codelco descartaría capitalización extraordinaria
Minería
0

La estatal ya recibió USD 475 millones por este concepto, sin embargo, la administración cree que no se repetirá el aporte. Éxito en recorte de costos y mejor precio explican el fenómeno.

El mejor precio del cobre y el éxito en su plan de reducción de costos le significarán a Codelco no recibir la capitalización extraordinaria ideada por el Ministerio de Hacienda para mitigar los efectos de la Ley Reservada del Cobre.

Según señala “El Mercurio”, en marzo de este año fue autorizada la entrega de USD 475 millones por el impacto que significó a la minera el aporte realizado a las Fuerzas Armadas el 2016.

Pero para este año, si bien la ley establece que se podrían entregar otros USD 475 millones, desde la propia minera descartan que esto vuelva ocurrir, considerando que su presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, ha proyectado excedentes superiores a USD 1.000 millones en 2017.

Hace algunos días Pizarro, mientras dictaba una charla ante ingenieros en minas, destacó la “guerra” que dio el directorio de Codelco para ser compensados de alguna forma mientras existiera la Ley Reservada del Cobre.

Este esfuerzo, señaló: “Nos permitió que nos devolviesen USD 475 millones que habíamos pedido a los bancos para pagar la Ley Reservada del Cobre. Un gran avance, porque es sí o sí, si no tienes, pide prestado, pero me entregas igual el 10% de las ventas, así de duro. Este año esa plata no va a estar, porque la plata se va a generar para pagarle a la Ley Reservada del Cobre”.

 

 

 

Fuente: Portal Minero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *