breaking news

Graneros: Dos cruces ferroviarios se suman como alternativas ante construcción de paso desnivelado La Compañía

junio 21st, 2017 | by admin
Graneros: Dos cruces ferroviarios se suman como alternativas ante construcción de paso desnivelado La Compañía
Nacional
0

Santa Ana y Miraflores se suman al ya operativo cruce Estadio y ayudarán a descongestionar y conectar la comuna.

Seis meses se cumplen desde que el polémico y pospuesto proyecto Rancagua Express comenzó su período de marcha blanca. La iniciativa, impulsada por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) e implementada por Tren Central, ha sostenido en este tiempo viajes entre la capital de O’Higgins y Santiago, a modo de prueba, esperando la habilitación total de los cruces a lo largo del recorrido para comenzar a operar en un 100%.

En ese escenario este miércoles se inaugurarán en Graneros los últimos dos pasos alternativos sobre la línea férrea, obras que fueron acordadas entre el municipio y EFE tras una polémica generada debido a la alta congestión vehicular que traería la puesta en marcha del servicio.

De esta forma, los cruces Santa Ana y Miraflores -ubicados al sur y norte de la comuna respectivamente- serán las alternativas viales para concretar la construcción del paso desnivelado de avenida La Compañía, proyecto que comenzaría sus obras en 70 días más y cuya inversión supera los $8 mil millones.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, valoró que “con Miraflores y Santa Ana -que se unen a calle Estadio- ya son tres cruces que tendrá Graneros”.

Asimismo, el edil recalcó que “la ejecución y consolidación de estas labores, solo ha sido posible gracias a las excelentes relaciones que hemos logrado desarrollar con EFE. Estamos en un momento donde construimos la nueva historia del pueblo, hecho que nos tiene motivados, orgullosos y muy felices del trabajo hecho por todo el equipo municipal que lidero”.

 

 

 

Fuente: El Tipógrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *