breaking news

Exigen explicaciones al Minvu por retraso en las obras del centro para adultos mayores en Valdivia

junio 21st, 2017 | by admin
Exigen explicaciones al Minvu por retraso en las obras del centro para adultos mayores en Valdivia
Construcción
0

El diputado Bernardo Berger pidió a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, que clarifique si las dificultades económicas por las que atraviesa la empresa Ingemonte Ltda, que podría afectar la construcción de este proyecto y el cual beneficiará a los adultos mayores de Los Ríos.

El diputado Bernardo Berger (RN), pidió a la Ministra de Vivienda Paulina Saball que clarifique si las dificultades económicas por las que atraviesa la empresa Ingemonte Ltda, podrían afectar la construcción del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), que se edifica en la capital de la Región de Los Ríos.

Ingemonte es la misma empresa constructora que tenía a su cargo la habilitación del centro deportivo integral de San José de la Mariquina, que actualmente se encuentra paralizado por falta de recursos de la empresa.

El parlamentario por Los Ríos manifestó que “preocupa que esta situación se clarifique absolutamente, pues nos han llegado algunas señales en la línea de que podrían replicarse las dificultades económicas que se viven en Mariquina con este proyecto, ahora con esta segunda iniciativa en manos del Minvu, para la construcción del Establecimiento de Larga Estadía».

Además, Berger añadió que «nos parece imperativo la mayor claridad desde la autoridad sectorial, pues estamos hablando de un proyecto que se puso hace poco en marcha, en enero del 2017 con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos, y que prometía una solución dentro de los próximos meses para más de 70 personas de la tercera y cuarta edad con dificultades de residencia».

«De ser así nos parece que la obra está en un estado temprano, pero claramente hay que transparentarlo de ser efectivo, y de no haber sucedido esto es importante saber qué medidas precautorias se están adoptando, porque si hay una entidad constructora que ha demostrado una seria crisis financiera en una obra es dable suponer que podría replicarse en otras faenas que se desarrollan al menos en la región», enfatizó el parlamentario.

Por ello, el diputado ofició esta mañana a la ministra de Vivienda, para que clarifique la situación del ELEAM, si es efectivo el posible el abandono de la empresa constructora y qué medidas se están tomando en ese sentido, para que se confirme o descarte esta situación.

Finalmente, el denominado Eleam se ubicará en calle René Schneider esquina Avenida Francia, y será emplazado en cerca de 2 mil 670 metros cuadrados, considerando la construcción de un total de 35 habitaciones dobles, que permitirá albergar a 70 adultos mayores.

 

 

 

Fuente: Austral Valdivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *