breaking news

Confirman pre estudio para avance en la construcción definitiva de Paso Cardenal Samoré

mayo 4th, 2017 | by admin
Confirman pre estudio para avance en la construcción definitiva de Paso Cardenal Samoré
Construcción
0

Fue durante una reunión entre ministro de Chile y el país trasandino, realizada en 2014 en Buenos Aires, que se apuntó a la necesidad de transformar el paso internacional Cardenal Antonio Samoré en un sistema integrado entre ambas naciones, iniciativa que ya comenzaría a dar frutos.

Lo anterior se expresa en la asignación de 416 millones 851 mil pesos para la realización de un levantamiento de información y un posterior estudio definitivo de reposición del complejo. La idea es consignar temas inherentes a los servicios, tanto chilenos como argentinos; habitabilidad y servicios básicos, para con ello dotar el paso con abundante tránsito de equipamiento básico, además de dotar el lugar con infraestructura adecuada.

Se trata de un complejo fronterizo ubicado a 91 kilómetros de Osorno, y cuyo flujo de pasajeros supera el millón de personas al año. Recordemos que tras el incendio que destruyó su pabellón principal en diciembre del 2012, se concretó el compromiso para la reposición definitiva del inmueble.

En concreto, el pre estudio consiste en que a través de una consultora, se conozca la actual situación del paso, su importancia económica y estratégica, identificación y definición de las alternativas del proyecto, además del levantamiento topográfico y mecánica desde suelo.

 

 

 

Fuente: BioBioChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *