breaking news

Producción de Antofagasta Minerals sube 9,4% en primer trimestre y mantiene meta para 2017

abril 26th, 2017 | by admin
Producción de Antofagasta Minerals sube 9,4% en primer trimestre y mantiene meta para 2017
Minería
0

La compañía obtuvo una producción de más de 171 mil toneladas de cobre en los primeros tres meses del año. El Grupo Minero señaló que para este año mantiene su estimación de producción de cobre en un rango que va entre 685.000 y 720.000 toneladas.

Antofagasta Minerals informó un aumento de producción de 9,4% durante el primer trimestre de este año, gracias a  mejor desempeño en Minera  Centinela  y  al  hecho  de  que Minera Antucoya  concluyó  su  proceso de  ramp-up  y  alcanzó  su  plena  capacidad  de  producción  de cobre.

La minera alcanzó una producción de 171.900  toneladas de cobre  fino durante el primer trimestre de este año, lo que significa un aumento de 9,4% con respecto al mismo periodo de 2016.

“Comenzamos  el  año  con  un  enfoque  constante  en  la  eficiencia  de  los  costos  y  mejoras  en  la productividad.  La  producción  de  cobre  del  trimestre  está  en  línea  con  nuestras  expectativas,
ubicándose un 9% por encima de lo producido en el mismo periodo del 2016”, señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc.

La producción de oro entre enero y marzo se ubicó en 53.300 onzas,  lo que  implica un descenso de 6% respecto al primer trimestre del 2016 debido a una menor ley de este metal en Minera Centinela.

Por  su  parte,  la  producción  de  molibdeno  saltó  en  29,4%,  llegando  a  2.200  toneladas,  debido  a mejores leyes y a un aumento en la recuperación en Minera Los Pelambres.

En cuanto a los costos del Grupo Minero, el costo de caja, antes de créditos por subproducto, bajó a USD 1,59 por libra, un 7,6% menos comparado con los primeros tres meses del año anterior, mientras
que el costo neto de caja (C1) se redujo en un 7,3%, llegando a USD 1,27 la libra.

Al respecto, Arriagada comentó que “los costos de caja antes de créditos por subproductos estuvieron un 8% más bajo que el primer trimestre del año pasado ya que continuamos avanzando en medidas
para mejorar los costos”.

Para 2017, el Grupo Minero señaló que mantiene su estimación de una producción de cobre en un rango que va entre 685.000 y 720.000 toneladas, con un costo de caja antes de créditos por subproductos similar al año pasado,  alrededor de USD 1,55  la  libra. Asimismo,  también  se  conservan  las expectativas de un costo neto de caja de USD 1,30 la libra durante 2017.

 

 

 

Fuente: Portal Minero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *