breaking news

Sector construcción volvió a liderar alzas de solicitudes se seguro de cesantía en febrero

abril 24th, 2017 | by Mauricio Escalona
Sector construcción volvió a liderar alzas de solicitudes se seguro de cesantía en febrero
Construcción
0

Las regiones de Magallanes, Antártica Chilena, La Araucanía y Libertador GRal. Bernardo O’Higgins registraron los mayores aumentos.

Un total de 89.970 nuevas solicitudes aprobadas del beneficio de Seguro de Cesantía se registraron en febrero, de acuerdo al último reporte mensual de la Superintendencia de Pensiones (SP).

Según la entidad, la cifra del segundo mes del año significó una disminución de 1,7% respecto a igual mes del año anterior y de 26,6% en relación a enero 2017.

Por otra parte, de las solicitudes aprobadas, 9.736 correspondieron al Seguro de Cesantía con cargo al Fondo Solidario, lo que representa un 10,8% del total aprobado en el mes. En cambio en febrero del año anterior, dicho porcentaje fue de 13,6%.

Con todo, el número de solcitantes que optó al Fondo Solidario registró una disminución de 22,1% respecto a igual mes del año 2016. Del total reportado, el 77,6% son trabajadores con contrato a plazo idefinido.

Respecto a la información del número de solicitudes aprobadas por región, la SP informó que los principales aumentos se registraron en Magallanes y la Antártica Chilena, La Araucanía y Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, con alzas de 12,1%, 5,6% y 5,4% respectivamente. Mientras las mayores disminuciones se observaron en Atacama (-20,8%), Tarapacá (-19,6%) y Coquimbo (-11,9%).

Por sector económico, el único que mostró avances en el aumento de solicitudes respecto al mismo mes del año anterior fue el sector de la construcción, con un incremento de 1,4%. En tanto, Minas, petroleo y canteras; Electricidad, gas y agua; y Servicios estatales, sociales personales e internacionales marcaron las mayores variaciones negativas de 24,7%, 9,9%, y 4,6% respectivamente.

Fuente: DF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *