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Cristalchile invertirá US$ 100 millones en nueva etapa de planta en Llay Llay

marzo 30th, 2017 | by admin
Cristalchile invertirá US$ 100 millones en nueva etapa de planta en Llay Llay
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Incorporará tecnología de punta con los más altos estándares mundiales.

A la tercera etapa de la planta de Llay Llay en la Región de Valparaíso le dio el vamos el directorio de Cristalchile, proyecto que implicará una inversión de US$ 100 millones para construir un nuevo horno de fundición.

En la compañía destacaron que esto consolidará a la unidad como la más moderna de su rubro en Latinoamérica, dada la tecnología que incorporará en sus procesos, lo que además le permitirá al complejo desempeñarse con los más altos estándares medioambientales de calidad del aire, por los nuevos equipos de abatimiento de gases que se incluirán.

A través de un hecho esencial, la compañía informó que el tercer horno sumará una capacidad de fundición de 400 toneladas diarias de vidrio. Esto le permitirá a Cristalchile subir en 20% su capacidad total de producción como empresa.

El anuncio forma parte del plan de inversiones aprobado por el directorio en junio de 2004, cuyas dos primeras etapas se concretaron con la puesta en marcha del primer horno en noviembre de 2006 y del segundo horno en junio de 2012. De este modo, la entrada en operación de esta nueva unidad está prevista para el segundo semestre de 2019.

“En cada etapa de crecimiento hemos ido incorporando tecnología de punta que vamos encontrado. Estamos
trayendo las tecnologías más modernas de todo el mundo”, dijo Eduardo Carvallo, gerente general de
Cristalchile.

La ampliación de la planta -que cuenta con 46.700 m2 construidos, que considera dos hornos de fundición en plena operación y seis máquinas IS de formación de envases y sus respectivas líneas de inspección y empaquebuscará abastecer una demanda creciente de este tipo de envases.

Por ejemplo en sectores de producción de vino, tanto para exportación como para consumo interno, hay una demanda que va en aumento, así como en cervezas, piscos y jugos. “Esta es una respuesta de Cristalchile hacia el crecimiento futuro del mercado”, agregó Carvallo.

Esto en línea con el terreno que ha ido ganando el envase de vidrio para el consumidor final por aspectos medioambientales, porque cumple lo que se denomina las “tres R”: Retornable, Reciclable y Reutilizable.

Además, está dado por el desarrollo de los productos que se envasan en vidrio, generalmente asociado a líneas premium.

 

Nueva línea de producción

El directorio de la compañía también aprobó una inversión para aumentar las líneas de producción que dan valor agregado a los envases de vidrio, decorándolos.

Esto apunta a envases que llevan figuras o marcas con relieve. Hoy la compañía tiene dos líneas de decorado de envases, pero el martes se aprobó la compra de una tercera, lo que en definitiva permitirá aumentar en 50% la capacidad de esta línea de negocio que se desarrolla en la unidad que tienen en Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.

Esto responde a que nuevamente se ve mayor producción de productos premium que necesitan envases que reflejen esa calidad, a través de un look distinto.

 

 

 

Fuente: Diario Financiero

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