breaking news

Cuestionan construcción de jardín infantil de la Junji junto a la cárcel de Río Bueno

marzo 20th, 2017 | by admin
Cuestionan construcción de jardín infantil de la Junji junto a la cárcel de Río Bueno
Construcción
0

La obra se levanta en la comuna de la Región de Los Ríos y considera una inversión de $ 1.109 millones. Proyecto se inició en noviembre de 2016 y tiene un plazo de ejecución de 270 días.

Río Bueno es una comuna del sur de Chile que se ubica en la Región de Los Ríos. El año pasado se inauguró allí un puente con su nombre, uno de los más altos del país, con 35 metros de pilares. Y ahora un nuevo proyecto concentra la atención ciudadana. Se trata de una moderna sala cuna y jardín infantil, en el número 700 de la avenida Miraflores, en plena ciudad. La iniciativa está en marcha y con trabajos ya efectuados. El problema es que se ubica, literalmente, al costado del Centro Penitenciario de Río Bueno. O sea, de la cárcel.

“Da un poco de miedo mirar el muro de la cárcel con sus torres de vigilancia y todo eso; colinda con el lugar donde se supone que habrá niños jugando”, plantea un vecino del sector, muy escéptico de lo pertinente de la ubicación del jardín.

A raíz de la situación, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, explica que “en la elaboración de este proyecto se cometieron desprolijidades y como sostenedor tenemos una preocupación permanente sobre la educación prebásica de la comuna. La situación nos preocupa y genera cuestionamientos, al igual que a gran parte de la comunidad. Nosotros no fuimos consultados”.

Otra residente del sector, Jeanette Rosas, fue tajante: “No me cabe en la cabeza a quién se le puede haber ocurrido construir un jardín infantil, con patios que estarán llenos de niños, al lado de una cárcel. Yo, como abuela, no dejaría a mis nietos aquí ni me iría tranquila a trabajar esperando a qué pueda pasar algo. El problema no es la construcción del jardín, sino dónde lo están levantando”.

 

 

 

Fuente:La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *