breaking news

Alumnos de Harvard muestran en Cevisama los resultados del proyecto Ceramic Morphologies

marzo 6th, 2017 | by admin
Alumnos de Harvard muestran en Cevisama los resultados del proyecto Ceramic Morphologies
Tecnología
0

Trans-Hitos, la muestra de cerámica para la arquitectura de la feria Cevisama, sirvió de escaparate para el proyecto Ceramic Morphologies, desarrollado por investigadores y alumnos del departamento de Procesos y Sistemas de Materiales de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard y apoyado por el Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón.

Se trata, tal y como explicó Ascer, uno de los organizadores de la muestra, de un prototipo para la fabricación aditiva de componentes de construcción de cerámica a escala industrial cuyo objetivo era “destacar el potencial que la tecnología de la impresión 3D tiene para la cerámica y probar la adaptación que los principios del calor termodinámica le confieren a la geometría de la impresión 3D”.

La forma y el diseño de pabellón piramidal son producto de una investigación sobre el comportamiento térmico de espacios ventilados de forma natural, ya que ayuda a que el aire se mueva ascendentemente y la geometría interior afecta al intercambio térmico entre el aire del ambiente y la superficie interior. La textura, contorneada y sinuosa, también está diseñada “para optimizar la proporción del área de la superficie respecto a la masa térmica y así maximizar el potencial para la refrigeración a través de sistemas de ventilación natural y efectos de flotabilidad”.

El proyecto utiliza un sistema de extorsión de arcilla personalizado y una armadura de tres ejes para producir cada una de las 552 piezas que componen la estructura, de tres metros de alto. También explica Tile of Spain que los huecos entre las piezas permiten maniobras en la producción del prototipo y que los elementos se pueden unir con mortero para instalaciones permanentes o temporales, tal y como se optó en Cevisama.

 

 

 

Fuente: Info Construcción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *