breaking news

Avanza construcción de carreteras en zona del Pacífico y Bluefields

febrero 15th, 2017 | by admin
Avanza construcción de carreteras en zona del Pacífico y Bluefields
Construcción
0

La construcción de la carretera Naciones Unidas-Bluefields avanza en un 40 por ciento y se espera que esté lista a más tardar el próximo año si las condiciones del clima lo permiten, informó este martes el Ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez.

El funcionario explicó que hasta el momento no se ha logrado avanzar en la carretera que conectará Bluefields con el Pacifico del país porque no ha dejado de llover en la zona, es decir que se tiene que aprovechar al máximo los días soleados para garantizar el avance de la obra.

El ingeniero Martínez reiteró que para este año se prevé la construcción de 200 kilómetros de carretera, principalmente en la zona del Caribe el país, por lo que desde ya se trabaja en conjunto con las alcaldías para la ejecución de las obras y el mantenimiento de los caminos.

Por su lado, el ingeniero Wilfredo Valle informó que la primera fase de la construcción de la carretera costanera será inaugurada en mayo y que actualmente lleva un avance del 15 por ciento.

“El proyecto lleva un avance del 15 por ciento, se está trabajando en el movimiento de tierra, excavación de la vía, revestimiento de material selecto, perfilado de cunetas, cruces de alcantarillas e instalación de tubería”, refirió.

Valle recordó que en la primera etapa se están generando aproximadamente 80 empleos directos ya que en total son 34 kilómetros los que se van a construir que van desde el mojón frontera con Costa Rica hasta el empalme de San Juan del Sur.

Por su parte el ministro de transporte Pablo Fernando Martínez aseguró que se cuenta con 125 millones de dólares para la construcción de la carretera costanera y que la primera etapa se ejecuta con fondos del tesoro gracias a la disposición del gobierno.

 

 

 

Fuente: Radio La Primerisima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *