breaking news

Conaf: «Esperamos poder avanzar rápidamente a tener una situación controlada a lo largo del país»

febrero 3rd, 2017 | by Mauricio Escalona
Conaf: «Esperamos poder avanzar rápidamente a tener una situación controlada a lo largo del país»
Nacional
0

En un nuevo informe, entregado en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia, se reportó que existen 51 incendios en combate, 68 controlados y 12 siniestros extinguidos.

SANTIAGO.- En un nuevo informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se señaló que existen 51 incendios en combate, 68 controlados y 12 siniestros extinguidos.

El director nacional de Conaf, Aaron Cavieres, expresó que «Esperamos poder avanzar rápidamente a tener una situación controlada a lo largo del país» para «entrar en un período más regular de incendio porque sabemos que los incendios son parte de todo el periodo estival».

Hasta el momento hay 6.318 damnificados, de los cuales 590 están en albergues en la región del Maule y Biobío. También se reportan 1590 viviendas destruidas.

Cavieres agregó que «se han acumulado 586.029 hectáreas afectadas por el incendio desde junio del año pasado y esto corresponde a 3091 incendios».

Ricardo Toro, director nacional de Onemi, declaró que «Afortunadamente no han aumentado las víctimas ya conocidas», cuya cifra es de 11 personas.

También manifestó que este jueves se presentó una «condición favorable para el combate de los incendios forestales» y que se pudo avanzar al control y contención de varios siniestros pero que «no obstante sigue la situación que se debe mantener para lograr su control total».

La autoridad de Conaf puntualizó que «Tenemos un gran avance, que ya un tercio de todos los incendios de más de mil hectáreas están contenidos, eso corresponde al 30% de superficie del total de incendios».

Asimismo, el Jefe del Centro de Análisis de Meteorología, Giovanni Giovine, explicó que hay un sistema frontal frío aproximándose a la Región del Biobío que va a ser marginal. Eso sí, aporta bastante humedad, lo cual va a ayudar a bajar bastante la cantidad de incendios forestales».

 

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *