breaking news

Recomendaciones para utilizar respiradores de forma adecuada

enero 27th, 2017 | by Mauricio Escalona
Recomendaciones para utilizar respiradores de forma adecuada
Destacado
0

En el marco de los incendios que afectan al país: Recomendaciones para utilizar respiradores de forma adecuada

El uso correcto de respiradores certificados permite reducir considerablemente la inhalación de humo, ceniza y pequeñas partículas que están presentes en el aire durante incendios.

 

La inhalación de humo, cenizas y otras partículas presentes en el aire debido a los incendios que afectan al país pueden causar una variedad de efectos negativos en el organismo con diversos niveles de gravedad, desde irritación hasta enfermedades respiratorias o el empeoramiento de los síntomas de las personas que sufren de asma, enfermedades pulmonares y al corazón.

 

El uso correcto de protección respiratoria es indispensable en estos casos, por esto los expertos coinciden que la mejor manera de aminorar la exposición a los elementos nocivos producidos por los incendios es el uso de respiradores certificados, los cuales contienen capas de filtros que evitan el ingreso de ciertas partículas dañinas para las personas.

 

“En estos casos proteger las vías respiratorias es esencial para evitar complicaciones de salud. Los respiradores filtran una mayor cantidad de material particulado presente en el caso de incendios”, recalca Bernardita Salineros, gerente de la División de Seguridad Personal de 3M, empresa que donó 2.000 respiradores para la gente de las zonas afectadas por los incendios.

 

Los respiradores desechables certificados cuentan con un clip nasal que ayuda a mejora su ajuste y minimizar el ingreso de partículas.

 

Claves para el correcto uso del respirador:

  1. Los respiradores deben contar con la certificación NIOSH N95, la cual viene impresa en el producto y asegura la entrega de una protección adecuada.
  2. Es fundamental seguir las instrucciones de colocación para obtener un buen sellado entre el respirador y la cara. Así se evita que las partículas ingresen por espacios que puedan quedar desprotegidos.
  3. Los respiradores certificados se pueden comprar en ferreterías, grandes tiendas tipo Homecenter y distribuidores de elementos de protección personal.
  4. Los usuarios con padecimientos cardiacos o pulmonares deben consultar a un médico antes de usar este tipo de elemento de protección personal.

Fuente: Nexos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *