breaking news

Juzgado de Familia de Yumbel recibió premio por construcción sustentable

enero 20th, 2017 | by admin
Juzgado de Familia de Yumbel recibió premio por construcción sustentable
Nacional
0

Se trata del galardón U.S. Green Building Council y el Green Business Certification Inc. Esta es la primera institución pública en recibir este reconocimiento.

Un importante premio recibió el Juzgado de Familia de Yumbel. Se trata del galardón U.S. Green Building Council y el Green Business Certification Inc. El cual destaca a las construcciones sustentables. La institución es la primera pública de Latinoamérica en recibirlo.

El reconocimiento destaca adecuado y eficiente uso del agua y electricidad, así como la utilización de materiales amigables de construcción y de bajo impacto con el entorno, entre otros puntos destacados.

“Los paneles fotovoltaicos ubicados en la parte superior del edificio, nos aportan entre un 30 y 40% del consumo de electricidad en horario laboral y cuando cerramos, somos nosotros quienes aportamos al sistema”, expresó Alicia Bravo, jueza de Familia de Yumbel.

El edificio tiene más de 1.000 metros cuadrados construidos y su inversión fue cercana a los $1.900 millones. Cuenta con modernos sistemas de aislación térmica que apuntan a la disminución de los consumos globales, producto de mejoras en la climatización e iluminación, con un alto nivel de aislación acústica, además del uso eficiente de agua potable y gestión de residuos reciclables en forma separada.

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *