breaking news

Grupo Edisur inaugurará su fábrica de casas en mayo

enero 18th, 2017 | by admin
Grupo Edisur inaugurará su fábrica de casas en mayo
Tecnología
1

La desarrollista Grupo Edisur prevé inaugurar en mayo próximo su fábrica de casas, cuya construcción ya tiene un 90 por ciento de avance y demandó una inversión de 30 millones de pesos.

El establecimiento, de 1.100 metros cuadrados, está ubicado en un predio de una hectárea en el desarrollo propio Manantiales, en la zona sur de la ciudad. La producción apunta al sistema de construcción en seco con la tecnología steel framing , que consiste en una estructura de acero y revestimientos de paneles.

“Tenemos claro que la gente quiere llegar a la casa propia, es por ello que buscamos permanentemente alternativas que acerquen cada vez más soluciones a esta necesidad. Esta fábrica nos permite estar a la vanguardia tecnológica utilizando un sistema que se aplica en los países más avanzados del mundo y contribuye a una construcción más sustentable”, subraya Horacio Parga, director de Edisur.

La fábrica tendrá una capacidad instalada de dos casas por día, de 80 a 100 metros cuadrados, y la empresa proyecta llegar a 300 unidades en dos años.

Con este proyecto, Grupo Edisur apunta a la construcción propia para próximos desarrollos en formato housing (hoy hay dos en comercialización, uno ya construido y otro con casas modelos, pero con el sistema tradicional). Además, se ofrecerá la opción de lotes con la alternativa “casa llave en mano”.

Los arquitectos de la empresa están trabajando en tres tipologías diferentes que se pondrán a disposición de los clientes. A partir de abril se comenzará a construir casas modelo en Manantiales.

Además, Parga señala que la fábrica también busca “captar nuevos mercados, tanto dentro como fuera de la provincia”, en una nueva unidad de negocios de la compañía.

El sistema steel framing tiene, como principal ventaja, la reducción en el tiempo de construcción de una vivienda, además de tener mejor acústica, aislamiento térmico, ahorro energético, facilidad de instalación eléctrica y sanitaria, entre otras.

No así en el costo de construcción, ya que el metro cuadrado tiene un valor similar al sistema tradicional. “Contar con nuestra propia fábrica de casas nos permite acelerar los tiempos de obra y la cantidad de unidades, y mejorar los costos”, remarca Parga.

La fábrica generará 40 empleos directos, además de las cuadrillas que monten las viviendas.

 

 

Fuente: La Voz

One Comment

  1. Carlos Moya Moya says:

    solicito saber si estos proyectos de casas existira la posibilidad de tener informacion a mi correo ya que es la posibilidad de una instalacion en menos tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *