breaking news

Un 77% de los habitantes de Valparaíso aprueba construcción del Mall Barón según encuesta

enero 18th, 2017 | by admin
Un 77% de los habitantes de Valparaíso aprueba construcción del Mall Barón según encuesta
Destacado
0

Un estudio realizado por Adimark señaló que un alto porcentaje de los habitantes de Valparaíso está de acuerdo con la ejecución del proyecto Puerto Barón, con un 77% de respaldo.

La medición, efectuada a 400 encuestados, muestra un aumento del 30% en las opiniones favorables respecto a la última medición efectuada en 2015.

Sin embargo, a ojos de la fundación Defendamos la Ciudad estos datos son irrelevantes, pues su presidente, Patricio Herman, considera que aunque algunas personas entreguen su opinión se debe considerar como tema de fondo las irregularidades del proyecto en cuando a su legalidad. Debido a lo anterior -a juicio de Herman- nunca se va a ejecutar este proyecto.

Al contrario, el gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Cristian Calvetti, señaló que las cifras son una importante señal de que la gente quiere a través de este proyecto, recuperar el borde costero y la productividad de Valparaíso.

Según aseguraron desde Defendamos la Ciudad, ya se ha entregado la información respecto a las ilegalidad del proyecto en la Contraloría y los Tribunales de Justicia.

 

 

Fuente: BioBioChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *