Tendrá una inversión de 5.300 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas.
La comunidad rancagüina conoció detalles de la futura construcción del Centro Cultural y Espiritual Gaudí, la primera obra del arquitecto español Antonio Gaudí que se concretará fuera de su tierra natal. El proyecto busca transformarse en un punto de encuentro, un lugar de reflexión y un atractivo turístico sin comparación para el territorio regional.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección regional de Arquitectura, en conjunto con la Corporación Gaudí de Triana y la Municipalidad de Rancagua.
Esta, de carácter informativo, tuvo una alta concurrencia y presentó los detalles del proyecto a la comunidad, recibiendo además las consultas, dudas y comentarios de los asistentes a la jornada.
“Comienza su etapa decisiva luego que se adjudicara el contrato para su construcción. No se trata de una obra menor, tendrá una inversión de 5.300 millones de pesos con fondos del Gobierno Regional de O’Higgins y del Ministerio de Obras Públicas”, indicó la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez.
La autoridad regional agradeció a la comunidad la alta participación en la jornada informativa y manifestó que “nos parece que ha sido una instancia enriquecedora para nosotros y para quienes asistieron. Pudimos conocer de primera fuente la opinión de la comunidad, sus dudas y consultas, pero también tuvimos la oportunidad de explicar esta importante obra y entregar los argumentos que la hacen emblemática para nuestra zona”.
Fuente: El Tipógrafo