breaking news

Socializan construcción de muro de contención en el borde del Parque Bellavista en Osorno

enero 16th, 2017 | by admin
Socializan construcción de muro de contención en el borde del Parque Bellavista en Osorno
Construcción
0

Estará ubicado entre el área de recreación y calle Talca en Rahue Bajo. La obra ha sido altamente demandada por vecinos del sector.

Un muro de contención de 244 metros proyecta construir el municipio de Osorno en la zona del Parque Bellavista bordeando la calle Talca en Rahue Bajo. El proyecto contempla una nueva acera peatonal que tendrá valla de seguridad en toda su extensión que permitirá evitar accidentes tanto peatonales como automovilisticos.

La iniciativa fue socializada por el alcalde Jaime Bertín con los vecinos del sector quienes se mostraron conformes ya que durante mucho tiempo han manifestado su preocupación por los deslizamientos de tierras que se generan hacia el parque y que han ido provocando que bajo el pavimento de calle Talca existan socavones que eventualmente pueden ocasionar un daño mayor a la arteria.

La primera autoridad comunal estuvo en terreno junto al director de la Secretaria Comunal de Planificación(Secplan), Claudio Donoso, quienes mostraron detalles del diseño a las familias que viven en la zona y verificaron donde se realizarán los trabajos de contención, paisajismo y seguridad del parque.

El alcalde Bertín señalo, “ahora veremos la fuente de financiamiento para poder ejecutar este proyecto, que considera una inversión de $196 millones de pesos; recursos que sabemos estarán bien invertidos en una obra, que brindará seguridad en el desplazamiento de vehículos y peatones que circulan en esta calle, al borde de este hermoso parque”, dijo.

 

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *