La inversión fue de 70 millones de pesos por parte del Ministerio de Educación. El recinto no cuenta con gimnasio por lo que aportará a las clases de educación física.
Finalizaron los trabajos de construcción del patio cubierto de la Escuela Mirasol, obras que alcanzaron una inversión de 70 millones de pesos aportados por el Fondo Apoyo a la Educación Pública, Faep.
La obra fue visitada por el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Albán Mancilla; el jefe del Departamento de Infraestructura de la misma repartición, Sergio Iván Bustamente; el director del establecimiento Jaime Triviño y dirigentes del Centro de Padres y Apoderados.
“Hemos venido a visitar la Escuela Mirasol justamente para ver algunas acciones realizadas en 2016. Algunas ya están terminadas y otras en proceso. En el caso del patio cubierto falta solo pulir el piso, pintar y colocar algunos accesorios, de tal forma que en marzo va a estar funcionando”, dijo Mancilla.
El establecimiento también será beneficiado con un moderno proyecto de baños ecológicos. “Vamos a partir con 5 escuelas y uno de ellos será la Escuela Mirasol. Es un proyecto muy innovador que renovará los servicios higiénicos existentes”, comentó.
La presidenta del Centro de Padres, Karina Alvarado, se mostró satisfecha con la finalización de los trabajos. “Esta escuela no cuenta con un gimnasio y para nosotros es sumamente importante contar con este patio cubierto para poder descongestionar los recreos y que los niños puedan realizar sus clases de educación física con más facilidades y puedan estar en un ambiente más abierto”, señaló.
El proyecto tiene 690 metros cuadrados de radier, pilares de acero galvanizado y una cubierta de poliéster de alta resistencia.
Fuente: Soy Chile