breaking news

SII se querella contra Claudio Eguiluz por boletas falsas en el marco de caso SQM

julio 31st, 2015 | by admin
SII se querella contra Claudio Eguiluz por boletas falsas en el marco de caso SQM
Nacional
0

El SII presentó una querella en contra del consejero regional de RN, Caudio Eguiluz, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Esta acción permitirá a la Fiscalía pedir la formalización del ex vicepresidente de RN y continuar con su persecución legal en el marco del caso SQM.

Según consigna CNN Chile, la querella se basa en una infracción al artículo 97, inciso 4, solicitando que Eguiluz sea investigado como presunto coautor de facilitación de boletas ideológicamente falsas.
Cabe recordar que la investigación del Ministerio Público indaga las boletas falsas que fueron emitidas “durante los años 2011, 2012 y 2013, en carácter de consumados y reiterados”.
Por su parte, cuando se conocieron los primeros antecedentes que vinculaban a Eguiluz en esta materia, el consejero regional negó que sus campañas fueran financiadas por la empresa Soquimich.
Marcelo Torres, abogado de Claudio Eguiluz, señaló que desconoce el contenido de la querella.

Además, durante la jornada de este jueves, la Fiscalía presentó una apelación contra el consejero regional. Ante esta situación el abogado indicó que necesita conocer más antecedentes de la acción judicial para poder trabajar en la defensa.

El presidente regional de la colectividad, Frank Sauerbaum, espera que esta situación le permita demostrar su inocencia. Pese a ello precisó que este era un problema “personal” y que no involucra al partido.

Recordemos que el Octavo Juzgado de Garantía había decidido no aceptar la formalización de Claudio Eguiluz, debido a que no existía una querella por delitos tributarios a su nombre, situación que cambia radicalmente con la presentación de esta acción legal.

 

Fuente: BioBioChile

Comments are closed.