breaking news

En prisión preventiva queda sujeto que estafaba cibernéticamente a famosos

julio 30th, 2015 | by admin
En prisión preventiva queda sujeto que estafaba cibernéticamente a famosos
Nacional
0

Entre sus víctimas está el director ejecutivo de Codelco y Diana Bolocco. Se indaga la situación de diez posibles víctimas, entre ellas futbolistas.

Hoy quedó en prisión preventiva Braulio Cárcamo Zepeda, acusado de estafar a personalidades del mundo de la economía, del espectáculo y futbolístico.

Se trata de una indagatoria iniciada tras la denuncia de tres víctimas que vieron intervenidas sus cuentas de correos electrónicos y sus celulares. Entre los afectados se encuentra el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche y la animadora Diana Bolocco.

El fiscal Roberto Contreras formalizó la indagatoria por los delitos de estafa, delito informático y suplantación de identidad, solicitando la prisión preventiva para Cárcamo Zepeda. Según la indagatoria, el imputado lideraba esta red que contaba con la participación de una funcionaria de una empresa de telefonía.

«Obtenían información de personas que tuvieran cierta fama o solvencia y una ejecutiva autorizaba la entrega de un duplicado del chip del número telefónico de estas víctimas. Con este chip duplicado, lo introducían en un nuevo teléfono y de ahí rescataban toda la información asociada a la persona que mantenía en su teléfono particular. Con esta información ingresaban a cuentas de correo, retail y aerolíneas nacionales», explicó el fiscal.

Ante el tribunal, la Fiscalía Oriente solicitó la medida de prisión preventiva para el principal imputado y señaló en la audiencia que se analiza la situación de diez posibles víctimas ya que tras incautar  los equipos computacionales se detectó que el imputado contaba con las imágenes digitalizadas del carnet de identidad de los futbolistas Rodrigo Millar, Carlos Muñoz, y de personas vinculadas a otros clubes como Ivo Basay y Sabino Aguad. Además, el imputado presenta denuncias en otras tres fiscalías.

El tribunal otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para Cárcamo Zepeda y un plazo de investigación de 70 días.

LAN LAMENTA LOS HECHOS
Lanpass lamentó, mediante un comunicado, el acceso no autorizado a equipos celulares y por ende a las cuentas de correos electrónicos de los clientes afectados.

Esto «generó la utilización indebida de sus kilómetros Lanpass. Pese a la forma en que se produjeron estos accesos no autorizados, Lanpass procedió a restituir los kilómetros a los clientes que se vieron afectados por estos delitos».

La empresa dijo estar contribuyendo con todos los antecedentes necesarios para la investigación del caso.

 

Fuente: La Tercera

Comments are closed.