Después de una larga espera, el viejo recinto deportivo ya está a cargo de la firma que instaló faenas y ya comenzó las tareas de demolición.
En el hoy desmantelado “Nicolás Chahuán Nazar” el municipio de La Calera hizo entrega simbólica a la empresa constructora Valko, que se instaló en las dependencias del recinto y ya tomó posesión del mismo para iniciar las obras para echar abajo la añosa estructura y construir un moderno recinto para 9 mil personas.
La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Trinidad Rojo, quien señaló que “esto que realizamos es súper relevante para nuestra comuna, ya que significará tener un espacio que nos va a permitir un desarrollo integral, y ojalá la gente de La Calera aprenda a querer y apreciar esta obra con todo lo que significó en sus etapas previas”.
También estuvo presente el gobernador de Quillota, César Barra, quien destacó “que este proceso largo significa el cumplimiento de la promesa de nosotros las autoridades, en torno a que La Calera tenga su nuevo estadio. En el antiguo recinto debíamos organizar espectáculos deportivos, aunque realmente era muy difícil por las condiciones que tenía. Eso cambiará cuando esté listo el nuevo recinto”.
El director regional de Arquitectura del MOP, Rodrigo Pereira, destacó las características que tendrá el recinto y su conexión con el entorno. “Tendrá tres graderías de hormigón armado, ubicadas en los sectores oriente, poniente y sur de la cancha, contarán además con dos niveles de altura. Además, el entorno del estadio se diseñó pensando en configurar un parque de uso público, reforzando la idea del uso continuo e incorporándola al espacio inmediato del reducto”.
El plazo para la ejecución de las obras es de 540 días.
Fuente: Soy Chile