Deberá estar construido para julio de 2019 y es considerada la solución en la movilidad de Manga y sus barrios vecinos.
Con una inversión de aproximadamente 120 mil millones de pesos se construirán los 2.2 kilómetros que conformarán la Avenida Las Quintas de Manga.
En la noche del miércoles fue presentado este proyecto, que comprende la construcción de doble calzada de dos carriles desde Puente las Palmas hasta el Peaje de Bazurto, con una longitud total de 2.2 kilómetros.
La construcción de esta arteria vial era un hecho imprescindible para los cartageneros, dada la gran cantidad de vehículos que se ha incorporado al parque automotor local, lo cual ha hecho que las vías que existen en la actualidad se queden cortas para estas nuevas necesidades urbanísticas.
De acuerdo a lo explicado en la presentación del proyecto, se tiene contemplado la construcción de paseos peatonales y zonas verdes, así como también tres puentes peatonales, un retorno en sentido Avenida Las Quintas – Avenida El Lago, iluminación y drenajes.
Julio Romero, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Manga (Asomanga), celebró el hecho de que por fin se concrete este proyecto. “Es el mejor regalo de navidad en muchos años para todos los habitantes. Se trata de una necesidad no solo de nuestro barrio, sino de toda la ciudad. De esta avenida se ha venido hablando desde hace más de 20 años y estamos contentos de que por fin un Gobierno haya tomado la decisión de convertirlo en una realidad”, acotó Romero.
Este megaproyecto tendría una duración de 30 meses divididos de la siguiente manera: seis meses destinados a la pre-construcción iniciando en el mes de marzo del año 2017 y 24 meses de construcción culminando en el año 2019.
En cuanto a la financiación del proyecto el Distrito invertirá en el período 2017-2019 cerca de $120 mil millones y Edurbe dará los predios requeridos.
Fuente: Caracol