breaking news

Esta semana comienza la construcción de la nueva ciclovía de Avenida Rodríguez de Concepción

diciembre 12th, 2016 | by admin
Esta semana comienza la construcción de la nueva ciclovía de Avenida Rodríguez de Concepción
Nacional
0

El inicio de los trabajos estaba contemplado para enero, pero se adelantaron para este mes. El proyecto contempla una extensión de 1,4 kilómetros entre Serrano y Orompello.

Esta semana comienzan las obras de la nueva ciclovía de Concepción, emplazada en la Avenida Manuel Rodríguez, entre Serrano y Orompello.

El proyecto tendrá una extensión de 1,4 kilómetros y cuenta con una inversión de $2 mil 800 millones. «Hemos intentado adelantar todas las obras desde el punto de vista de tenerlas terminadas antes que concluya el 2017», detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

Cabe destacar que este proyecto se suma otros tramos que serán intervenidos en los próximos meses. Las obras consideran la construcción de 17,7 kilómetros de ciclovías en Coronel, Hualpén, Talcahuano, Los Ángeles y Concepción, siendo esta última la que concentra una de las distancias más considerables, con cerca de 6 kilómetros.

Junto a esto, el seremi de Vivienda informó que en febrero del próximo año partirán los trabajos de construcción de una ciclobanda de alto estándar en la avenida O’Higgins, entre las calles Tucapel y Padre Hurtado, para así dar movilidad a quienes prefieren este medio de transporte.

«Estamos hablando de 26 kilómetros de ciclovía en la Región creando mecanismos de traslado no contaminante con un cuidado a la salud y creemos que eso en un acierto, desde la perspectiva de entender que la ciudades son para caminar y desplazarnos dentro de ella», planteó Arévalo a El Sur.

Cabe destacar que la nueva ciclovía implicará la salida de los estacionamientos de calle O’Higgins, por lo que el Minvu y el municipio de Concepción han realizado un trabajo de socialización con las entidades. Esto permitió llegar a un acuerdo con el concesionario, que aceptó el retiro de 75 espacios tarifados (parquímetro) de esta vía.

 

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *