breaking news

Reino saudita estudiará construcción de otro puente con Bahrein

diciembre 9th, 2016 | by admin
Reino saudita estudiará construcción de otro puente con Bahrein
Internacional
0
Arabia Saudita y Bahrein acordaron estudiar la posible construcción de un nuevo puente que se levantaría paralelo a la actual carretera Rey Fahd y llevaría el nombre del monarca bahreiní, destacaron hoy medios de ambos países.

El canal satelital saudita Al-Arabiya y la agencia estatal bahreiní BNA revelaron detalles del entendimiento alcanzado entre los reyes Salman bin Abdulaziz y Hamad bin Isa Al-Khalifa durante la visita oficial del primero a Manama, finalizada ayer.

De acuerdo con lo negociado, el sector privado financiará un estudio sobre un proyecto de construcción de una moderna carretera elevada sobre el golfo Pérsico (Árabe, para los países de esa comunidad) que se llamaría Rey Hamad, nombre del rey bahreiní.

Si recibe el visto bueno, la estructura se erigiría paralela a la que ya tiene el nombre del fallecido monarca saudita Fahd, que desde su apertura en 1986 es el único puente de conexión entre las dos naciones.

A partir de ese hecho, especialistas dan por seguro la aprobación del proyecto -incluso aunque razones económicas obliguen a retrasar el inicio de las obras- pues la carretera duplicará los enlaces, y aligerará el denso e incesante tráfico automotriz que tiene lugar ahora en ambas direcciones.

Durante su participación el lunes y martes en la 37 cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), bloque de naciones árabes al que pertenecen también Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán y Kuwait, el rey Salman abogó por el fortalecimiento de la integración multisectorial en el área.

Mi visión es que el CCG transite de la mera cooperación a implementar más esfuerzos conjuntos en sectores de economía, defensa y seguridad, expresó el estadista en Manama, de donde partió ayer hacia Kuwait para la cuarta y última etapa de una gira regional que lo llevó antes a Abu Dhabi y Doha.
Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *