breaking news

Mejora conectividad para Raúl Marín Balmaceda y La Junta con construcción de nuevo puente

diciembre 9th, 2016 | by admin
Mejora conectividad para Raúl Marín Balmaceda y La Junta con construcción de nuevo puente
Construcción
0

La obra forma parte del programa de recambio de puentes que está ejecutando la Dirección Regional de Vialidad del MOP en el camino que une ambos poblados.

Un importante hito compartieron las comunidades de Puerto Raúl Marín Balmaceda y La Junta con la inauguración del Puente San Nicolás, obra que forma parte del programa de recambio de puentes que está ejecutando la Dirección Regional de Vialidad del MOP en el camino que une ambos poblados y que consideró además construir otras tres nuevas estructuras de hormigón.

En la oportunidad, el Seremi de Obras Públicas, destacó “el Puente San Nicolás entrega un mejor estándar a esta Ruta, en la que ya hemos construido los Puentes Viviana y El Salto; el Puente San Víctor que tiene un avance de 75% y el Puente San Nicolás que suman una inversión total en estas cuatro infraestructuras de hormigón de 2.800 millones de pesos. A esto se suma, el Puente Correntoso que se encuentra en proceso de adjudicación para dar inicio a obras próximamente y que añadirá 777 millones de pesos más a los recursos invertidos; junto a estas obras, continuaremos pavimentando desde el sector La Tolva al límite regional con una inversión de 10 mil millones de pesos”.

Por su lado la concejala de Cisnes, Rocío Ortega valoró esta iniciativa y agregó “para nosotros como municipalidad ver todo el desarrollo que hemos tenido este último tiempo en conectividad, es importante. Las inversiones que se han hecho son de bastantes recursos designados así que estamos igual de contentos que la gente de Raúl Marín Balmaceda y de la Junta, porque estas obras mejoran esta vía, que además es una ruta Patrimonial que la estamos postulando para convertirla en zona de interés turístico y todos estos avances posibilitan que esto, en un corto plazo sea una realidad”.

Miriam Mansilla del Valle, Presidenta de la Junta de Vecinos de Puerto Raúl Marín Balmaceda destacó esta estructura como una buena obra, y agregó “para mí es un orgullo venir a la inauguración de este Puente que nos sirve por los beneficios que nos trae para la comunidad porque nos permite tener una buena conectividad. Este es un buen Puente que cambio totalmente respecto al otro que había que era de madera, y es más seguro para la gente que viaja a Puerto Raúl Marín. Nosotros somos el primer Puerto de la Región y el más antiguo, y estos adelantos a nosotros nos sirven mucho, nos mejoran nuestra calidad de vida y también nos sirven para comunicarnos con otros pueblos. Entonces, como comunidad nosotros estamos muy agradecidos con las autoridades que siempre nos escuchan”.

 

 

 

Fuente: El Divisadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *