breaking news

Rusia termina construcción de centros de helicópteros en Venezuela

diciembre 7th, 2016 | by admin
Rusia termina construcción de centros de helicópteros en Venezuela
Internacional
0

Moscú termina la construcción de dos centros de helicópteros en Venezuela, declaró el martes el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

“Estamos terminando la construcción de dos centros de helicópteros: un centro de entrenamiento y otro de mantenimiento y reparación”, informó Rogozin, en el marco de una reunión de la comisión ruso-venezolana de alto nivel presidida entre el titular ruso y la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la cual participó también el presidente bolivariano, Nicolás Maduro.

Asimismo, el viceprimer ministro agregó que Rusia suministra piezas y repuestos para equipos militares que Venezuela ya tiene en sus arsenales y precisó que se trata de elementos de defensa antiaérea, «sistemas Buk, Pechora y helicópteros».

Estamos terminando la construcción de dos centros de helicópteros: un centro de entrenamiento y otro de mantenimiento y reparación”, informó el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Por otra parte, Rogozin dio a conocer que también la fábrica de armas rusas Kalashnikov en Venezuela empezará a funcionar plenamente en 2019, y comentó que independientemente de las obras de construcción, los especialistas venezolanos iniciarán otra etapa de ensamblaje de fusiles Kalashnikov en las plantas de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

En este sentido, el titular ruso subrayó que todos los documentos firmados antes con Venezuela sobre suministros de los equipos militares y los servicios correspondientes fueron aprobados según las normativas dentro del Gobierno venezolano y en concordancia con las normas internacionales.

Durante los últimos años, Caracas ha emprendido a comprar a Moscú cazas Sujoi, helicópteros y sistemas de defensa antiaérea.

En este sentido, el vicedirector del servicio federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Anatoli Punchuk, informó el pasado marzo de que Rusia cumplirá este año con la totalidad de los contratos de armas suscritos con Venezuela.

 

 

Fuente: Hispan TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *